Pos el maruduartimo, como dicen los morenistas en la capital del estado, recibieron un duro revés, luego de que el Juzgado Decimoprimero de Distrito concediera la suspensión definitiva en un juicio de amparo en contra del proceso de selección de magistraturas del Poder Judicial de Chihuahua
Como usted estimada lectora, querido lector, la gobernadora y su Estuche del Estado se armaron un proceso amañado en la elección de tres magistraturas del Poder Judicial, con el afán, pues, de pagar favores políticos a ya saben quién, que por cierto se encuentra en el penal de Aquiles Serdán.
El Juez consideró que en el proceso de selección se violaron las normas de la convocatoria, al considerar que se realizó de manera discrecional, pasando por encima de los derechos humanos y políticos de los participantes.
Quien promovió este juicio de amparo fue la abogada Ericka Mendoza García, aspirante a la magistratura de la Quinta Sala Penal y pos esto significa, pues, que el Congreso del Estado no podrá elegir a la persona titular de la magistratura hasta que el Juzgado de Distrito resuelva el fondo del asunto.
Mendoza ya había dicho que nadie le llamó para realizarle una evaluación y que los criterios técnicos y objetivos, se los pasaron por el arco del triunfo, por lo que no hubo un proceso transparente para la selección de perfiles. Con esto, pues, en caso de otorgarse un amparo federal se anularía el proceso de selección siete magistraturas por parte del Congreso del Estado, que ya nombró a tres titulares en diciembre.
MARU DERRAMA LA SAL OTRA VEZ
Pos como si no fuera suficiente que la aspirante a la presidencial de la república por los prianistas, Xóchitl Gálvez, no levanta ni en las encuestas ni en las simpatías populares, la gobernadora Maru Campos parece que ya la terminó de sepultar, como le sucede cada vez que hace público su apoyo a algún suspirante a un cargo público.
Y es que el domingo por la noche, se le vio acompañando a su compañera prianista en la capital del país, en el cierre de la precampaña. En las imágenes apareció detrás del Santiago Creel, que se quedó con las ganas de ser el abanderado de la derecha, y quien seguramente hubiera dado más guerra a Claudia Sheinbaum.
Si decimos que ya le echó la sal, es porque tenemos muy presente aquella frase de la gobernadora en el mítin de Toluca de Alejandra del Moral.
“Quiero decirle al Estado de México que la 4T y los de enfrente no son invencibles, en el 2016, 2018, 2021, Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua les hemos roto el hocico”, dijo en ese entonces y su candidata perdió abruptamente.
Por eso somos los rompenueces.