Pos ya lo habíamos dicho en este espacio que la gobernadora Maru Campos iba a cerrar el año endeudando hasta el alma de las y los chihuahuenses, y es que ayer la los prianistas aprobarón un crédito por 2 mil 100 millones de pesos.
Los diputados guindas ayer gritaron a los cuatro puntos cardinales que esos recursos se van a deuda, justo cuando la mandataria contempla en la Ley de Ingresos del próximo año aumentos millonarios para funcionarios estatales.
Y para que usted estimada lectora, querido lector, sepa de qué estamos hablando pos en las compensaciones se irán más de 934 millones de pesos, mientras que en primas vacaciones y dominicales y gratificaciones de fin de año el Estado se gastará más de 105 millones de pesos, entre otros gastos que parecen de un Gobierno que para nada necesita de préstamos ni créditos para salir adelante financieramente.
Nada le costaría a la gobernadora, eliminar esos gastos, para no andarle haciendo a la víctima con que no hay liquidez y esas cosas, pero no, a los prianistas les gusta gastar lo que no tienen y de paso, endeudando a las siguientes tres administraciones estatales, que seguramente al menos la siguiente, ya no será del prianismo sino de Morena.
Ayer los legisladores en el Congreso del Estado recomendaron, por ejemplo, eliminar el gasto innecesario de la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de Mexico y otros gastos irrelevantes, pero obvio que las autoridades estatales les gusta hacerle al occiso y poner oídos sordos a todos lo que no les conviene.
Ya que andamos en los temas espinosos del Gobierno del Estado y su Liga de la Injusticia, se le vienen algunas protestas a la mandataria María Eugenia Campos. La primera es el sábado y al parecer está haciendo mucho ruido en las redes sociales, nos referimos, pues, al transporte público que sigue igual o peor que cuando Maru llegó a Palacio de Gobierno.
La mandataria ha prometido en varias ocasiones darle de una buena vez por todas un transporte digno a los juarenses, que tienen toda la vida batallando con las carcachas del quinto mundo. Los activistas alistan para este sábado 23 de diciembre una protesta pacífica y jornada informativa por el derecho a la movilidad, en la avenida 16 de Septiembre y Avenida Juárez.
“El Gobierno de Maru Campos no atiende el transporte público con el sentido de urgencia que se requiere”, dice uno de los volantes digitales que ya ha sido compartido por muchos usuarios de Facebook.
En marzo de este año Campos dijo que Chihuahua recibirían 900 nuevos camiones urbanos para prestar el servicio tanto en Chihuahua capital como en Juárez, pues, algo que no ha sucedido. “Son para Ciudad Juárez y para Chihuahua, todos los camiones son nuevos, hay que recordar que deben de ser de este año para atender la disposición de ley”, mencionó la jefa del Ejecutivo estatal.
De esos 900 llegaron un puñado algunos días y los funcionarios del Gobierno del Estado andaban todos emocionados tomándose la foto con ellos como si fuera un logro, en lugar de darles pena de que una vez más no le cumplieron a los ciudadanos.
Por eso somos los rompenueces.