El primer paquete económico de la nueva administración que será presentado hoy es sólido, contiene cambios importantes en la distribución de los recursos y reduce el déficit fiscal, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Consideró que por el momento no es necesario implementar una reforma fiscal, pues existen oportunidades para aumentar la recaudación en el país.
“Es un paquete muy sólido, vienen cambios importantes en la manera de distribución del presupuesto, se reduce el déficit, y eso implica también un esfuerzo mayor de todo el gobierno de austeridad republicana”, dijo la titular del ejecutivo en su conferencia matutina.
Lo anterior, enfatizó Sheinbaum, “no implica” afectar la operación del país ni del gobierno, pero sí algunos ajustes.
Aclaró que están garantizados los programas del bienestar que fueron implementados durante el gobierno pasado, así como las inversiones públicas, y precisó que por medio del fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) “vamos a fortalecer todavía más la economía del país”.
“La economía de México está sólida, está fuerte y vamos a salir adelante el próximo año”, detalló la presidenta, toda vez que varios analistas del sector financiero han disminuido sus pronósticos de crecimiento para 2025 ante la expectativa de una desaceleración en la actividad a nivel mundial.