El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró su agradecimiento al Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas (CAICE), por el trabajo que realizan en beneficio de los habitantes de diversas colonias de Ciudad Juárez.
Durante una reunión con miembros del Consejo, el edil señaló que estas acciones son de apoyo al Gobierno Municipal, por lo que les pidió seguir trabajando por esta frontera, por su buena imagen y por buscar resolver problemas concretos.
“Agradezco por el bien que están haciendo, cuando dejas que las cosas sucedan y se hagan con buena intención se generan cosas positivas, es una sinergia, por eso les pido que no aflojen y sigamos chambeando por la ciudad”, expresó.
Los líderes evangélicos, encabezados por Alfonso Murguía, presentaron informes y avances de distintos programas que llevan a cabo, entre los cuales se encuentra la intervención en seis colonias consideradas violentas como Urbivilla del Prado, Riberas del Bravo, Senderos de San Isidro, 16 de Septiembre, Jardines de Roma y Sierra Vista, en donde llevaron acciones como las becas para rehabilitación de adicciones, con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
También presentaron el programa de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA), cuyo objetivo es proporcionar el título de educación secundaria a jóvenes que han dejado la escuela, además de ofrecerles una formación personal con herramientas que les ayuden a salir adelante en sus vidas y así evitar que se involucren con pandillas.
En la reunión, los miembros del CAICE le presentaron al alcalde Pérez Cuéllar un proyecto que consiste en el trabajo temporal a migrantes. Estas acciones tienen el propósito de proveer de recursos a las personas para sus necesidades básicas, desalentar en ellos conductas delictivas, además de mejorar la imagen de la ciudad y el concepto que se tiene de los migrantes por parte de la población para evitar la imagen de desorden y suciedad.