Pide López Obrador quitar el estigma del triángulo dorado

spot_imgspot_img

El Gobierno Federal seguirá proveyendo programas sociales y, de ser necesario, los ampliará para transformar esa región en una de buena vecindad, dijo durante visita a Guadalupe y Calvo.
Guachochi, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno Federal trabaja para que el limítrofe de Chihuahua, Sinaloa y Durango deje de ser nombrado como el triángulo dorado del narcotráfico y sea considerado como la región de la buena vecindad, declaró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita de esta tarde al Municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

“No me gusta, me molesta que le llamen el triángulo dorado… ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora, o la región de la buena vecindad, o algo así, pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora… y no hay que estigmatizar”, mencionó.

El mandatario recordó que, aunque ya había visitado ese territorio antes, la vez que más recuerda es en enero del 2007, después de la elección presidencial del año anterior y que considera fraudulenta, porque fue en Guadalupe y Calvo donde inició el recorrido por los municipios del país como una forma de protestar, de forma pacífica, por lo ocurrido.

Ahora, dijo, regresó como Presidente de México para apoyar a su comunidad, incluso afirmó que si se requiere más apoyo para los programas dedicados a los jóvenes, el eventual presupuesto ya está autorizado.

Indicó que, ahora igual que entonces, se puede realizar un cambio sin el uso de la violencia, así que ofreció todo el apoyo que se requiera en ese Municipio para que los jóvenes tengan recursos para solventar su desarrollo sin caer en manos del crimen organizado.
López Obrador visitó esa zona de Chihuahua para verificar los resultados del programa Sembrando Vida y la construcción del camino que conectará a Guadalupe y Calvo con Badiraguato, Sinaloa.

Indicó que esa localidad cuenta con 50 mil 514 habitantes y 12 mil 221 viviendas, donde se registran 22 mil beneficiarios de los programas sociales, lo que quiere decir que a casi todos sus hogares llegan recursos de Bienestar a través de estrategias como las pensiones para personas adultas mayores, Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Esto va a continuar, todo el apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, el programa de La Escuela Es Nuestra, vamos a seguir con los apoyos para los niños y niñas de madres solteras… a productores… con los precios de garantía”, declaró.

Además, en esa región se contará con 3 sucursales del Banco del Bienestar y se va a terminar el camino que conectará a Badiraguato hasta Guadalupe Calvo, el que estará terminado a finales de este año y a cuya inauguración asistirá, prometió.

De acuerdo a los informes que le proporcionaron, en Guadalupe y Calvo hay 3 mil 936 sembradores y están trabajando en 9 mil 840 hectáreas, pero si se requieren más recursos están autorizados con la idea de que se aproveche para la reforestación.

“Es un orgullo para todos los mexicanos saber que no hay un país en el mundo que tenga un programa de reforestación como el Sembrando Vida”, comentó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img