Redacción
Gerard Piqué anunció por sorpresa, a través de un vídeo difundido en redes sociales que el próximo sábado disputará su último partido con el Barcelona en el Camp Nou.
A sus 35 años y después de 615 partidos con la camiseta azulgrana, el central asegura que ha llegado el momento de decir adiós y, por tanto, no se plantea jugar en ningún equipo más después de haberse alineado también con el Manchester United (28) y el Zaragoza (23), difundió el diario español El País.
A pesar de que tenía contrato firmado hasta 2024, Piqué ha preferido abandonar el fútbol después de un inicio de temporada en que ha sido relegado a la suplencia y ha recibido incluso algunos pitos de la hinchada del Camp Nou. El defensa exinternacional, que abandonó la selección española en 2018, jugó el pasado miércoles en Pilsen contra el Viktoria en partido de Champions.
Piqué podrá despedirse durante el partido que el Barça jugará el sábado contra el Almería en el Camp Nou. El jugador siempre anunció que sería él quien tomaría la decisión de retirarse antes de que lo hicieran las circunstancias. “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, ha afirmado después de haber formado parte del equipo más laureado de la historia del Barça desde 2008. Piqué, que formó parte en 1987 del equipo cadete azulgrana junto a Cesc y Leo Messi, abandonó momentáneamente el Barça para jugar en el United en 2004.