Fueron aproximadamente veinte árboles, los que cupieron y fueron plantados en el parque.
Por: Javier Meléndez Cardona
Ciudad Juárez.- Para continuar con la realización de acciones a favor de la comunidad, el Programa Mariposas Amarillas del PRD, en coordinación con el Comité de Vecinos del fraccionamiento Educación, en el Día del Padre, plantó árboles frutales de un metro y medio de altura, en el parque que se ubica entre las calles Profesor Amador Hernández Arredondo y Profesor Jesús Chávez Orozco, de esta ciudad.
La jornada se empezó a las ocho de la mañana y terminó dos horas después. “No es ganarle al sol, es aprovechar el sol, para producir frutos”, le comentamos a los vecinos.
Optamos por árboles frutales, porque éstos, además de proporcionar sombra, también nos dan alimentos. Y quisimos que ya estuvieran grandes, porque garantizan que se “logren”, ya que los árboles pequeños que proporcionan las dependencias de gobierno, tienen alta probabilidad de no desarrollarse.
No obstante, es importante la participación de la gente en el cuidado de los árboles, aplicando riegos, podas y fertilización.
Entre las variedades de árboles frutales que se plantaron hoy por Mariposas Amarillas, están las higueras, ciruelos rojo, duraznos, membrillos y perales, que son apropiados para la región.
También informamos que en esta ocasión fueron aproximadamente veinte árboles, los que cupieron y fueron plantados en el parque.