Por el delito que se le señala, César Duarte deberá llegar a prisión: Fiscal

162
Alerta Calor

De acuerdo a las autoridades estatales, el delito de peculado por el cual se le acusa al ex gobernador, amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que se descarta la prisión domiciliaria.

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, anticipó que el aparato estatal está preparado para recibir al exgobernador César Duarte, con la finalidad que enfrente a la justicia aquí, SIN EMBARGO, RECONOCIO QUE AUN SE DESCONOCE.

Vía telefónica, Fierro Duarte explicó que técnicamente la defensa estadounidense del exmandatario podrá interponer otro recurso dentro de 60 días para impugnar la negativa sobre el Habeas Corpus; lo anterior, similar al juicio de amparo mexicano, pues ambas figuras protegen los derechos constitucionales de los procesados judiciales.

“Estamos para todo, estamos preparados para recibirlo… Todavía falta (extradición), tiene 60 días para interponer otro recurso; no es inminente la llegada del exgobernador”, dijo.

Aclaró que en la Fiscalía General del Estado se encuentran 19 carpetas de investigación en su contra, de las cuales se solicitó su presencia solo por una de éstas.

En cuanto a la posibilidad que César Duarte enfrente los procesos judiciales en arresto domiciliario y medidas cautelares como brazalete electrónico, respondió que el delito de peculado por el cual se le acusa, amerita prisión preventiva oficiosa.

“Yo creo que los procedimientos penales que tiene abiertos tienen que seguir su curso como deben de ser”, aseveró.

Por último, agregó que no revelará en qué centro penitenciario podría ser internado el exmandatario previo a su arribo, dado a lo prematuro del asunto.