Chihuahua.- Alfredo “El Caballo” Lozoya, acudió este día a la Fiscalía General del Estado en Chihuahua, capital, para interponer una denuncia en contra de Fermín Ordoñez, como presunto responsable de la colocación de la manta intimidatoria que fue localizada el pasado 26 de mayo en la capital del estado.
Indicó que la demanda es por los delitos de amenazas, extorsión, además de que se ha solicitado al ministro publico encuentre los hechos en algunas otros delitos, como lo puede ser actitud delictuosa.
“La política tiene ciertos códigos a cumplir por parte de quienes practicamos esta actividad, en esta ocasión se ha recurrido a tácticas criminales por parte de un político que deben alertar a toda la comunidad chihuahuense”, indico el diputado Francisco Adrián Sánchez, en su calidad de abogado del ex alcalde de Parral.
Agregó que este delito no puede quedar impune, y que habrán de aportar todos los elementos de prueba con la finalidad de que la Fiscalía General del Estado gire la orden de aprensión en contra de Fermín Ordoñez y que lo ponga a disposición de los jueces.
Lozoya Santillán dejo abierta la posibilidad e que haya cómplices de Fermín Ordoñez, pero aclaró que serán las autoridades las que habrán de determinarlo como resultado de sus investigaciones.
“Estas acciones, como en la que se nos pretendió involucrar no beneficia a nadie, y únicamente vienen a enturbiar el clima político en el estado, y que debe ser interés del Gobierno del Estado y de la 4T aclarar estos hechos”, mencionó.