El objetivo fundamental es combatir la inseguridad en el estado, sobre todo en Ciudad Juárez, en donde los focos rojos se encuentran encendidos desde años.
Ciudad Juárez.- La gobernadora, Maru Campos, presentó la plataforma Centinela para mejorar la seguridad en el estado de Chihuahua, pero sobre todo en Ciudad Juárez, en donde se vive la violencia con mayor intensidad en la entidad, además de darle cumplimiento a la promesa hecha al principio de su administración.
Hace unos días, la mandataria de Chihuahua, Maru Campos, ofreció al gobernador de Texas, Greg Abbott, una estrategia con la intención de combatir la inseguridad y el problema de la migración, como parte de sus compromisos para evitar las revisiones exhaustivas de las que fueron objeto las unidades motrices que llevan mercancía a los Estados Unidos, desde esta frontera, y evitar con ello, perjudicar la economía local.
De acuerdo con información previamente proporcionada por el propio Gobierno del Estado de Chihuahua, a nivel estatal se contará con diez mil cámaras, de las cuales cuatro mil estarán en Ciudad Juárez, de las cuales dos mil de la totalidad de las cámaras permitirán el reconocimiento de placas de los vehículos que transitan por las calles y carreteras de la entidad, con la intención de tener la información que permita dar con quienes lleguen a comer algún ilícito.
Al principio de su administración, Maru Campos, se comprometió a establecer en esta frontera el “Plan Centinela”, que implementó durante su gestion como alcaldesa de Chihuahua, Capital, y que le redituo excelente resultados,