Regidores de las comisiones conjuntas de Ecología y Protección Civil, y Gobernación, se reunieron con los titulares de Resiliencia, Protección Civil, Servicios Públicas y Parques y Jardines, para revisar el proyecto del Reglamento de Cambio Climático y Resiliencia.
Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, comentó que este reglamento no existía en la ciudad y a través de él se podrán establecer mecanismos para la actuación pronta en la atención de ciertos riesgos y desastres.
Este documento dará a las autoridades municipales, sobre todo a las instancias de Seguridad, Rescate y Bomberos, los elementos necesarios para atender eventos naturales como pueden ser lluvias, inundaciones, nevadas y heladas, entre otros que pongan en peligro a la comunidad.
En cuanto a la situación climática, este documento ayudará a dar una mejor atención y servicio a personas que sufren por las altas temperaturas y que no tienen agua.
Este es un documento que se podrá ir modificando de acuerdo a las necesidades y los cambios climáticos que se presenten en esta ciudad, afirmó.
En esta reunión se contó con la presencia de Sergio Rodríguez, director de Protección Civil; el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno y el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón.
Este documento será presentado ante Cabildo para que en este cuerpo colegiado se determine su aprobación.