Redacción
La Dirección General de Protección Civil llama a la ciudadanía a mantenerse alerta ante la baja de temperaturas que se estará registrando para jueves y viernes en la ciudad, la cual llegará como temperatura mínima hasta menos cuatro grados centígrados.
Para este miércoles y con base al informe del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica una temperatura máxima de 16 °C en tanto que la mínima será de 3 °C para esta noche.
Los vientos alcanzaran ráfagas de 8 a 20 kilómetros por hora, con un día mayormente despejado, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.
El funcionario destacó que a partir del jueves se tendrá un incremento en los vientos los cuales permanecerán de 10 a 27 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, lo que traerá un descenso de temperaturas, alcanzando la máxima 18 °C y la temperatura mínima disminuirá hasta los -4 °C.
Ante esto, emitió una alerta verde, la cual permanecerá vigente para el viernes, donde solo se alcanzará como temperatura máxima 6°C y una mínima de -4°C, con vientos de 10 a 28 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
El titular de la dependencia agregó que ante el descenso de temperaturas es importante llamar al número de emergencia 911, en caso de detectar a personas en condición de calle, quienes podrían sufrir de congelamiento, así como evitar utilizar calentadores improvisados en viviendas que podrían ocasionar un accidente.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frio número 18 traerá para la Mesa del Norte un ambiente matutino fresco a frío y muy frío sobre sierras con bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de ambiente gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.