La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para las próximas horas un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas aisladas, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 37 °C y mínima de 25 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana martes se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 32 °C, mientras que la mínima será de 21 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El miércoles las ráfagas de viento llegarán a los 32 kilómetros por hora, existe un 20 por ciento de probabilidad de lluvia con una temperatura máxima de 34 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste de la República Mexicana.
La proximidad de un frente frío a la frontera norte de México, incrementará el potencial de lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.