La Dirección General de Protección Civil ha comenzado a brindar atención a personas en situación de calle en el albergue «El Barreal», el cual abrió sus puertas este día para ofrecer un espacio cálido y climatizado, protegiendo a quienes lo necesiten de las inclemencias del clima.
Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, informó que actualmente se está atendiendo a 15 hombres y 30 mujeres, quienes reciben alimento caliente, café, galletas y un lugar seguro para pasar la noche con cobijas. Al día siguiente, a las siete de la mañana, los usuarios podrán salir a continuar con sus actividades.
El albergue permanecerá abierto de siete de la tarde a siete de la mañana. Sin embargo, si las condiciones climáticas lo requieren, se extenderá su operación para mantenerse abierto las 24 horas, proporcionando también atención médica a quienes lo necesiten.
Para aquellos que conozcan a personas en situación de calle, se les invita a comunicarse al 911, de manera que las autoridades puedan trasladarlas al albergue y brindarles el apoyo necesario.