Chihuahua.- Las movilizaciones ciudadanas contra el secuestro de libros que mantiene la gobernadora María Eugenia Campos, continúan en diferentes partes del estado. Un grupo de maestros y padres de familia realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno, en la capital del estado.
En esta marcha, los maestros exigieron a la gobernadora María Eugenia Campos que entreguen los libros de texto, por lo cual al igual que en Juárez, portaban mantas y cartelones con mensajes.
Entre los asistentes a la protesta estuvo el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien acusó a la derecha de atentar contra la educación, por lo cual decidió asistir para hacer la exigencia a la gobernadora y los libros de texto sean entregados.
Estas movilizaciones se realizan a un día de que organizaciones civiles y empresariales en Chihuahua, realicen una manifestación para respaldar la decisión del gobierno estatal de no repartir en el estado los libros de texto.
De momento el gobierno estatal no ha brindado alguna postura sobre estas movilizaciones.
Por la mañana en Ciudad Juárez cientos se manifestaron en las oficinas estatales, situadas en Pueblito Mexicano para protestar y además bloquearon la avenida Lincoln.