Resultan insuficientes los 40 mil litros que por semana se abaste a cada gasolinera local
Ciudad Juárez. – Continúa el desabasto de gasolina en la localidad, sobre todo en lo que a la magna se refiere, y de acuerdo a algunos de los despachadores de las gasolineras juarenses, uno de los factores que han provocado la carencia del hidrocarburo es la demanda de automovilistas de la vecina ciudad de El Paso, Texas, quienes cruzan a Juárez en busca de un combustible más barato.
“Nos surten 20 mil litros de gasolina magna y la misma cantidad de premium por semana, sin embargo, esas cantidades ya son insuficiente, ya que, ante la falta de gasolina verde, la gente termina por echarle a sus autos de la roja, y al final los 40 mil litros resultan insuficientes por la demanda que tenemos”, dijo Juan Carlos Flores, uno de los despachadores en la gasolinera ubicada en Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria.
“Y es que como la gasolina es mas barata en Juárez, viene mucha gente de El Paso, Texas, a abastecer su auto de combustible, y esa es una de las causas por las cuales hay escases”, agregó.
Por su parte, Luis Solís, de oficio pintor, dijo que había acudido al menos a cuatro gasolineras en busca de gasolina verde, pero que en las mismas se había agotado, por lo que aprovechó para llenar el tanque de su camioneta.
Juan Carlos Flores, de retirada indicó, que la demanda actual rebasa lo proyectado en Juárez, por lo que se espera que la importación de la gasolina se incremente, tomando en cuenta, que la gasolina que se utiliza en esta frontera procede del estado de Texas.