Pudieran dar por terminado uso de cubrebocas en Chihuahua

5
Auto Cruzada

El tema podría ponerse sobre la mesa ante el Consejo Estatal de Salud y tendría que ser consensuado por todos los involucrados en la toma de decisiones
Ciudad Juárez. – El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Felipe Sandoval Magallanes, manifestó que existe la posibilidad de la eliminación el uso del cubrebocas en el estado de Chihuahua.

Explicó que la decisión debe ser consensuada por todos los involucrados en el Consejo Estatal de Salud, es decir, no caería la decisión sobre una sola persona.

Adelantó que la próxima sesión del Consejo Estatal de Salud, se tiene prevista para la próxima semana, sin especificar día, hora y lugar.

Explicó que la convocatoria para la sesión de dicho consejo, se emitirá una vez que se pueda empatar con la agenda de la gobernadora María Eugenia Campos, quien encabeza ese órgano colegiado.

Reiteró que sí se tiene contemplado plantear la eliminación de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la entidad, pero el tema tendrá que analizarse y someterse a votación.

Felipe Sandoval Magallanes, hizo énfasis en que, desde su consideración, sí existen en Chihuahua las condiciones para realizar ese planteamiento y llevarse a cabo, pero agregó que hay que escuchar lo que tengan que exponer los otros integrantes del consejo.

Cabe mencionar que la obligatoriedad del uso del cubrebocas, tiene ya dos años en el estado de Chihuahua, y se implementó desde la llegada de la pandemia por Covid-19 al estado de Chihuahua.