YO OPINO QUE…
. – Ojalá y el nuevo rector en la UACH termine con la discriminación histórica del centro hacia la FCPyS de Juárez.
. – Al parecer está rota la relación de “El Güero” Martínez con Francisco Sánchez y con “El Caballo” Lozoya.
Ciudad Juárez. – Este sábado se llevará a afecto la renovación del Comité Estatal de Morena, y entre las candidatas más fuertes aparecen Brigitte Granados, y Ana Karla Estrada, esta ultima regidora del cabildo de esta frontera, mientras que la primera es sobrina del delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera.
De acuerdo a información proporcionada por Martin Chaparro, actual dirigente estatal de Morena, el horario para que los 90 delegados emitan su voto será de las 11:00 a las 19:00 horas.
Se dice que los momios están muy parejos, y que serán los tres o cuatro indecisos que andan por ahí, los que determinarán para qué lado se inclina la balanza, pero obvio, tanto Granados como Estrada llevan la bendición de quienes quieren dirigir, a través de ellas, los destinos de Morena en Chihuahua de cara al 2024.
Quien gane la dirigencia estatal que, por acuerdo corresponde a una mujer, prácticamente tendrá mano en la elección de los comités municipales en toda la entidad, además de que, a través de la Secretaría de Organización, tendra el poder suficiente para impulsar a sus candidatos en un par de años como parte de la estrategia en sus aspiraciones personales, por lo que, para ambos, este proceso al interior del partido guinda es de vital trascendencia.
—
La grilla también anda con todo en la UACH, en donde este viernes se lanzó la convocatoria para la rectoría, pero al margen de quien reciba la bendición de palacio a través de los diputados Gabriel García Cantú y Mario Vázquez, ojalá y que el escogido voltee hacia la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Juárez, en donde se necesita una muy buena sacudida para erradicar los vicios que la institución arrastra desde hace muchos años, y que han generado que resulte poco atractiva para los jóvenes escolapios de esta frontera, de ahí la explicación de la reducción en la inscripción.
Históricamente la FCPyS ha sido discriminada por el rector en turno, situación que fue muy bien aprovechada por un grupo que en su momento cumplió su función para el partido en el poder, e incluso, algunos de ellos llegaron a ostentar regidurías y diputaciones locales, y otros más se desempeñaron como asesores de algún funcionario público egresado de las aulas de la FCPyS, pero hoy las cosas han cambiado, y creo que eso deben de entenderlo para dar paso a una restructuración que buena falta le hace a la facultad, es más para hablar claro, su presencia ya hace daño ahí en la UACH.
—
En donde las cosas empiezan a complicarse es en Movimiento Ciudadano, ya que por un lado se habla de una ruptura de Rodolfo “El Güero” Martínez, dirigente en Juárez de MC, con Francisco Adrián Sánchez y Alfredo “El Caballo” Lozoya, además de que, en Parral, el alcalde César Peña ya se les reveló, y se le olvidó a quien le debe la alcaldía, sin dejar de lado que en Meoqui la fracción de MC renunció al partido.
En el Congreso del Estado, Francisco Adrián Sánchez, también se quedó solo, al cambiar de bando América Ilse García e irse a Morena, e incluso, se habla de que Miguel Riggs anda grillando al legislador para quedarse con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, lo que sin duda son malas noticias de cara a lo que se aproxima.