El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en Acapulco, Guerrero, que “lo quieran o no lo quieran” los fifís y los conservadores el próximo lunes en el inicio del ciclo escolar- habrá libros de texto en todas las escuelas del país.
Al realizar la supervisión de los programas del Bienestar, en este municipio de la costa de Guerrero; el mandatario señaló que su gobierno seguirá apoyando a los maestros para que tengan mejores sueldos y prestaciones, mientras que para los estudiantes seguirán las becas y el programa la Escuela es Nuestra.
El presidente dijo que la oposición del país de una campaña difamatoria “sin sustento” contra los nuevos libros de texto gratuitos que serán distribuidos por la SEP.
Mientras se pronunciaba López Obrador sobre el tema, en la ciudad de Chihuahua, el recién formado Colectivo por la Educación y la Infancia, conformado por más de 70 organizaciones de padres de familia, sociedad civil y de la iniciativa privada, convocó a una concentración masiva el próximo 9 de septiembre, con el objetivo de protestar en contra de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Convocar a una concentración que vamos a realizar el próximo sábado 9 de septiembre en la Plaza del Ángel, sin acarreos”, resaltaron los representantes de dicho colectivo, quienes añadieron que la concentración se replicará en otras ciudades del estado, como lo son Delicias, Parral y Juárez.
El presidente dijo que solo quedarán Chihuahua y otros tres estados donde no se repartirán.
“Los de arriba, corruptos, conservadores, fifís, no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos, apoyados por juez, magistrados ministros deshonestos, nada más que el lunes que reinicien las clases en todas las escuelas, creo que solo van a quedar tres o cuatro estados, de los 32, en todas van a estar los libros de texto gratuitos lo quieran o no lo quieran”.
Acompañado por su Gabinete del Bienestar y la gobernadora Evelyn Salgado, el Jefe del Ejecutivo recordó que la educación y la salud son derechos del pueblo no son privilegios.
«En salud tengo el compromiso de que antes de que termine mi mandato quedarán arreglados los centros de salud, hospitales, con médicos generales, especialistas, equipos para estudios, para intervenciones quirúrgicas y no van a faltar los medicamentos, me canso ganso».