El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien encabeza las preferencias para convertirse en candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, se propuso para entablar un diálogo con Marcelo Ebrard, con el fin de que se mantenga dentro del partido.
Mier Velazco señaló a un medio de comunicación poblano que tras la definición de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se debe de mantener una mesura y una unidad.
«Yo me ofrezco por el cariño, por el afecto que tengo de años con Marcelo de hablar con él porque creo que debemos de hacer hasta el último intento para que Marcelo continúe», declaró.
Mier Velazco también vio posible que Ebrard Casaubón pueda unirse a las filas de Movimiento Ciudadano en caso de que decida no continuar dentro de Morena, hecho que significaría un impulso para el partido naranja.
Esta situación se debe a que el ex canciller tiene un alto nivel de conocimiento y preferencia entre la sociedad, superando a perfiles como el gobernador de Nuevo León, Samuel García y Enrique Alfaro de Jalisco.
«Imagínate tener a un personaje como Marcelo en Movimiento Ciudadano, le da un empuje que no se lo daba ni Alfaro ni se lo daba Samuel, el gobernador de Nuevo León , Marcelo es un perfil muy sólido», expresó.
Por estás razones, Mier Velazco consideró que Ebrard Casaubón debe de mantenerse dentro del partido, con la finalidad de fortalecer al movimiento de cara a las elecciones del próximo año.
En relación con el panorama local ante el triunfo de Sheinbaum Pardo, Mier Velazco descartó que esto beneficie los intereses de alguno de los perfiles que aspira a la candidatura del partido para el gobierno del estado.
El legislador poblano refirió que el mismo mecanismo que se usó a nivel nacional para definir a quien encabezará la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación, tendrá que repetirse en Puebla, con la finalidad de darle certeza al proceso.