Recibirán pensión Bienestar 24.5 mil personas con discapacidad

spot_imgspot_img

Destina Gobierno Federal casi 30 millones de pesos en apoyo a más de 16 mil con capacidades diferentes; se realizan 200 pagos a diario a partir del 11 y hasta el 30 de julio
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante lo que resta del mes se estará entregando la pensión para personas con discapacidad en Chihuahua, donde hay 24 mil 591 derechohabientes, de los que 9 mil 785 la reciben de manera directa.
Además, se suman las cerca de 15 mil personas con discapacidad que reciben el recurso vía depósito bancario, quienes desde la semana anterior ya lo están obteniendo, informó la coordinadora estatal del programa, Marisela Terrazas Rodallegas.
La entrega del recurso económico, que es de 2 mil 800 pesos, se entregó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua, plantel 1, ubicado en la avenida Tecnológico número 2909.
Terrazas Rodallegas, quien se encuentra en la Sierra de Chihuahua acompañando en la entrega directa de las pensiones a las personas con discapacidad, hizo un llamado a los beneficiarios a que estén pendientes de los informes que dará la Secretaría sobre lugares y fechas de entrega en cada localidad para los que reciben la pensión de manera directa.
Indicó que un monto de 29.5 millones de pesos es el recurso asignado para su entrega directa en este mes, con lo que se buscan apoyar con un ingreso básico a los hogares de personas con discapacidad permanente, quienes se enfrentan todos los días a dificultades y a limitaciones diversas.
En municipios como Ciudad Juárez y Chihuahua, la cantidad de derechohabientes que recibirán la pensión en este mes suman 12 mil; de ese total, 8 mil corresponden a habitantes de la frontera y el resto en la capital del estado.
En las regiones de la zona serrana del estado, el número de derecho habientes que reciben esta pensión es de 4 mil 800.
La vida de Martín Adolfo Lozoya Moreno, de 54 años y beneficiario del programa, era complicada por la falta del sentido de la vista, pero se agravó al padecer artritis reumatoide, una enfermedad incapacitante y, también, padece de presión arterial alta.
Bajo esas circunstancias, la pensión que recibe del Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Bienestar, para él es un respaldo importante.
“Nos ayuda para pagar los servicios como el agua, la luz, el gas y nos ha sido de mucho beneficio, por eso es un gran apoyo para personas con capacidades diferentes o adultas mayores, cualquier tipo de ayuda que nos brindan es mucho muy importante para nosotros, nos subsanan algunas necesidades que tenemos”, señaló.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Muestran apoyo a Cruz en la avenida Manuel J. Clouthier

RedacciónEl candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos...

Anuncian aumento salarial del 6% para los trabajadores estatales

RedaccionEn el marco de la conmemoración por el Día...

Represión en la UCLA: desmantela la policía campamento propalestino

RedacciónCientos de policías invadieron este jueves por la mañana...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img