La Dirección de Ecología recolectó 100 kilos de residuos con los contenedores que se instalaron en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal) para el acopio de baterías usadas, como parte del programa “Ponte las Pilas”.
El titular de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez, señaló que tanto los empleados municipales como la ciudadanía pueden depositar cualquier tipo de batería en los recipientes colocados en cada uno de los pisos de este edificio.
También indicó que esta semana serán instalados contenedores en las dependencias descentralizadas y en los diferentes distritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a fin de contar con más espacios de acopio y evitar problemas de contaminación, ya que estos residuos son de manejo especial y no deben mezclarse con residuos domésticos.
Indicó que el óxido que sale de las pilas resulta tóxico, además despiden el compuesto en menor tiempo, lo cual se considera muy dañino, especialmente para los niños.
El funcionario señaló que las baterías pueden desecharse en envoltorio o de manera directa en los contenedores, ya que Ecología se encarga de llevar el desecho a dos empresas que se harán cargo del destino final.
Los contenedores se instalaron hace dos semanas y estarán de manera permanente en la presidencia municipal, además Ecología cuenta con otro acopio en sus oficinas, donde los juarenses pueden llevar sus baterías.
Díaz Gutiérrez mencionó que cada contenedor que se instaló en la presidencia, tiene capacidad para recibir alrededor de 50 kilos de desechos.