Alfredo Lozoya Santillán dio a conocer que puede ingresar y salir de Estados Unidos como siempre lo había hecho
Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- Jorge Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán celebró que Estados Unidos lo reconociera como inocente y se le regresara su visa, luego de que fuera señalado por presunta falsificacion de documentos de compra-venta de aeronaves.
En rueda de prensa, el ex candidato a gobernador detalló que fue el pasado 28 de abril cuando los cargos fueron desestimados por parte de las autoridades en Estados Unidos.
Indicó que solo le fue cobrada una multa administrativa para finalizar el proceso. Además de que la fianza que entregó para enfrentar el proceso en libertad, le será entregada de forma integra en los próximos días.
El exedil indicó que la Fiscalía de Nuevo México retiró los cargos y le fue regresada la visa americana, por lo que podría ingresar al país “igual que el primer día” en que recibió el documento.
“Mi estatus migratorio está intacto, mi entrada y salida al país vecino permanece como el primer día en que me dieron la VISA. La justicia americana no tiene más elementos para llevar acciones legales en mi contra”, sentenció.