Recuperan los prestadores de servicios su nivel gracias al turismo deportivo y de negocios

22
Campaña Frío

Son los hoteles y restaurantes los más beneficiados, de acuerdo a la dirección de turismo municipal.
Ciudad Juárez. – Las diversas actividades que se llevan a efecto en esta ciudad, han generado una derrama económica de 600 millones de pesos en el renglón de la prestación de servicios, como lo son hoteles y restaurantes, entre otros.

Jaqueline Armendáriz, titular de turismo dependiente de la oficina de Desarrollo Económico Municipal, mencionó que el corte que se ha hecho en el rubro es hasta el mes de julio de este 2022, y agregó que, de seguir la tendencia, se pudiera llegar a los mil millones de pesos al cierre del año.

“Las diversas actividades que se han programado en esta frontera, como el turismo de negocios, sobre todo en el sector maquilador, y las actividades deportivas, entre ellas la Universiada Nacional que se llevó a efecto en mayo, y el equipo Bravos, son algunos de los generadores del detonante económico que, luego de la pandemia, se ha registrado en esta ciudad”, mencionó.

“Desde la administración municipal hemos sido coadyuvantes con los organismos que promueven a nuestra frontera a través de sus actividades, entre ellas las deportivas, las de salud, las de negocios y el turismo consular, entre otras, y los resultados que hemos obtenido son por demás alentadores”, agregó.

Indicó que el reto es seguir exponenciando el turismo en esta frontera, y que en los proyectos a corto plazo esta la compra de un par de camiones a cargo del municipio con la intención de promover la visita entre nuestros visitantes a los lugares históricos con los que cuenta nuestra frontera.

“En Juárez hay mucho que conocer, y es por esta razón que nos ocupa el darle la oportunidad a nuestros visitantes que conozcan nuestras tradiciones y nuestra cultura, y que estos son algunos proyectos que se tienen en puerta”, mencionó.

De retirada reconoció que aun falta por hacer, pero que de cara al 2023, hay interesantes proyectos, como el cierre de la calle Juárez para la realización de eventos al menos una vez al mes, y de aumentan el clúster medico como una alternativa de atención para los habitantes del sur de los Estados Unidos.