Redacción
Morena instó a los legisladores de la oposición a llegar a un acuerdo para sacar adelante la Reforma Electoral, aunque también adivirtió que la subirán al Pleno si no hay una reacción de los diputados antes del 23 de noviembre.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, respondió a las bancadas de oposición, quienes exigieron que ya haya un dictamen de la reforma electoral. A pregunta expresa, aseguró que “el tiempo es ahora” por lo que antes de que termine noviembre se votará un dictamen, haya o no acuerdos, publicó El Universal.
El líder guinda puso un ultimátum al PRI, PAN, PRD y MC para llegar a un acuerdo antes del 23 de noviembre, o de lo contrario, aseguró, Morena someterá a votación la iniciativa presidencial en sus términos.
“Si no tenemos un acuerdo a más tardar el 23 de noviembre, se dictaminará por mayoría en comisiones y se presentará al pleno la iniciativa Presidencial, lo vamos a tener qué hacer, nos iremos con lo que creemos que México merece y que el pueblo lo ha reiterado”, indicó.
Mier Velazco coincidió en que ya urge que haya un dictamen: “El tiempo es ahora, porque si no el próximo año ya va a haber plena efervescencia político-electoral y se va a complicar aún más”.