La Dirección General de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación de una barda perimetral de la Escuela Primaria Insurgentes, ubicada entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Miguel Hidalgo en la colonia Insurgentes.
Daniel González García, titular de la dependencia, dio a conocer que el proyecto se realiza a través del Presupuesto Participativo, un programa que han aprovechado diversas instituciones educativas de la ciudad para hacer obras específicas, como en este caso el mejoramiento de las bardas perimetrales del plantel, pues ya se encontraban en malas condiciones.
“Estamos haciendo unas bardas perimetrales que ya estaban en pésimas condiciones, se está utilizando este mecanismo para poder intervenir las escuelas, hemos hecho una inversión de 2,800 pesos, ahorita ya llevamos un avance del 80 por ciento”, mencionó el funcionario.
El equipo operativo permanece trabajando en el pegado de blocks, así como en el colado de castillos, ya que las bardas se encontraban afectadas y ya eran peligrosas para los alumnos.
“El Presupuesto Participativo que se ha estado impulsando durante esta administración, ha sido un mecanismo muy puntual para poder intervenir este tipo de situaciones y mejorar las condiciones tanto en las escuelas como en parques, vialidades y en todo el entorno”, dijo González García.
