Redacción
Como parte del Programa de Bacheo Intensivo que realiza la Administración 2021-2024 para lograr cambios de imagen urbana , la Dirección General de Obras Públicas ha reparado mil 152.11 kilómetros cuadrados de superficie asfáltica que se encontraba dañada.
Daniel González García, director general de Obras Públicas, señaló que se ha trabajado sin descanso para ofrecer a los juarenses vialidades en condiciones dignas para circular, de acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Explicó que las calles Chiapas y Mariano Escobedo son atendidas por cuadrillas de bacheo en el tramo que se encuentra entre avenida 16 de Septiembre a calle Candelaria, donde han sido tapados 49 hoyancos, lo que representa la rehabilitación de 436.66 metros cuadrados de superficie asfáltica.
Mientras que en la avenida Reforma se trabaja en el tramo de la calle Chihuahua a la 18 de Marzo, donde repararon 715.45 metros cuadrados de superficie asfáltica con la atención de 31 baches.
El funcionario comentó que este programa ha dado resultados en cuanto al rescate de la imagen urbana de la ciudad, sin embargo aún queda mucho por hacer y los trabajos continuarán en los próximos días.
A la par de la Dirección General de Obras Públicas, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial y de la Dirección General de Servicios Públicos trabajan en la limpieza, atención de áreas verdes, mantenimiento de alumbrado público y la aplicación de pintura termoplástica para delimitar carriles y cruces peatonales, entre otras acciones.