En Chihuahua suman alrededor de 290 mil los beneficiarios del programa
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Luego de realizar las gestiones requeridas, se repusieron 200 tarjetas del programa de Pensión para el Adulto Mayor que tenían problemas para depositarles los pagos, ahora los beneficiarios recibirán montos de hasta 34 mil pesos por tratarse de saldos retroactivos, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
En su discurso, el funcionario afirmó que todos los pagos de las pensiones que no fueron entregados serán depositados, algunas personas recibirán 24 mil pesos, pero otras hasta 28 mil y 34 mil pesos.
En Chihuahua suman alrededor de 290 mil los beneficiarios del programa, que se trata de un derecho permanente que les garantiza que toda su vida van a recibir la pensión que tendrá un aumento por encima de la inflación.
El diputado local por Morena, Oscar Daniel Avitia Arellanes, dijo que el esfuerzo del Gobierno de la República por hacer llegar estos beneficios a este grupo vulnerable refleja un interés en reforzar la justicia social.
En el acto participaron Marcelino Gómez Brenes, director regional de la Secretaria de Bienestar en Chihuahua; Adriana Terrazas Porras, diputada local; Oscar Daniel Avitia, diputado local; Óscar Castejón Rivas, diputado local y Eva América Mayagoitia, regidora del Municipio de Chihuahua.