Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el gobierno de Estados Unidos “que siempre habla de democracia” en vez de pedir que se respete la voluntad del pueblo peruano, avaló la «maniobra truculenta» para destituir a Pedro Castillo como presidente de Perú.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal señaló que lo más lamentable y preocupante es la actitud represiva del nuevo gobierno de Dina Boluarte de sacar al Ejército para reprimir al pueblo peruano.
“Yo la verdad lamentó mucho que el gobierno de Estados Unidos que siempre habla de democracia, en este caso, en vez de pedir que se respete la voluntad del pueblo, que se respete al presidente electo de manera democrática, lo que hacen es avalar toda la maniobra truculenta para destituir al presidente.
“Entonces como nosotros lo decimos, pues somos non gratos, es muy lamentable, lo más preocupante es la actitud represiva el sacar el Ejército, a reprimir al pueblo, la gente que está defendiendo sus derechos, ojalá y pues entre en razón los de la cúpula”, dijo.