Cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de mantener la ciudad en buenas condiciones de aseo, la Dirección de Limpia retiró 985 toneladas de escombro y 2 mil 350 llantas en desuso de la avenida José de Jesús Macías.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, indicó que el tramo atendido fue de la avenida Leonardo Solís Barraza a la Manuel Talamás Camandari, con una distancia total de 1.12 kilómetros, realizando el retiro de los residuos en ambos lados de la calle.
“Esta intervención fue solicitada por parte de los vecinos de la zona, incluyendo algunos padres de familia de los estudiantes de la escuela primaria Federico De la Vega, toda vez que en particular el primer tramo de la calle, ha sido utilizado por vecinos y proveedores para depositar escombro y otro tipo de desechos”, explicó.
“Esto también abona a ofrecerles un entorno de tranquilidad y seguridad a los estudiantes, padres de familia y habitantes en general del sector que diariamente circulan por la vialidad”, señaló.
El funcionario indicó que durante las labores de limpieza se sorprendió a un particular que estaba descargando en la vialidad una camioneta con llantas y tiliches.
