La Dirección de Limpia ha retirado de la calle Rincón de la Extremadura 755 llantas, en un tramo comprendido de la avenida Ramón Rayón a la calle Búfalo, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
El funcionario detalló que el periodo de intervención en esta vialidad fueron los días 18, 19, 26, 27 y 28 de junio, en donde se hizo una labor exhaustiva de limpieza en la zona, sin embargo, por reportes ciudadanos se tuvo que regresar el 26 de julio ya que nuevamente se habían acumulado llantas en un parque que se encuentra sobre esa calle, por lo que las actividades concluyeron el lunes 5 de agosto.
Ante esta situación, el director de Limpia exhortó a los vecinos del sector a colaborar manteniendo en óptimas condiciones el área donde viven, evitando arrojar basura o llantas, además invitó a reportar al número 656 737 01 98 a quien sorprendan realizando estas malas prácticas.
“Es una zona en donde hemos estado interviniendo de manera programada, una vez más implementamos acciones de aseo; esta calle en particular implicó una labor muy pesada para los muchachos de las cuadrillas por el levantamiento de 24 toneladas de basura y 14 de tierra de arrastre”, compartió.
Agregó que al operativo se le sumó un recorrido de destilichadero en donde levantaron 10 toneladas de objetos en desuso, así como 7 toneladas de escombro esparcido en camellones y parques.
“Es una calle en donde colindan diques y algunas áreas verdes, pero está muy arraigada la práctica de tirar llantas y basura, es muy importante que nos ayuden a mantener las acciones de limpieza”, enfatizó.