Renuncian Magdalena Rentería Pérez y Rosana Díaz, a sus puestos en la propuesta presentada por el PAN que incluye a Adriana Terrazas en la presidencia por el próximo periodo legislativo.
Chihuahua. – Rentería Pérez y Rosana Díaz renunciaron al puesto dentro de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, como posicionamiento ante el conflicto por la presidencia del Legislativo.
La legisladora Magdalena Rentería Pérez quién ocuparía la tercera prosecretaria y Rosana Díaz quien sería la segunda secretaría de la Mesa Directiva en el nuevo año legislativo que inicia el 1 de septiembre.
Rentería señaló que se violentó la autodeterminación del partido, así como la facultad de proponer y decidir, asimismo, señaló que siempre fueron respetuosos del proceso, pero no se respetó por algunas bancadas.
“Tienen miedo de perder la gobernabilidad, la cual está perdida desde el momento en que los diputados dejan de representar”, expresó la diputada.
Ante dichas renuncias se deberá llamar a otra reunión por parte de la Junta de Coordinación Política, para definir la situación.