El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en desacuerdo con la posición del magnate Carlos Slim, quien la víspera consideró un exceso que en el actual sexenio se hayan asignado obras públicas a los militares y se les diera el control de empresas del Estado.
Para el mandatario federal, las tareas que han realizado el Ejército y la Marina durante su administración son parte de sus misiones.
Al preguntarle en la conferencia matutina sobre las posiciones expresadas por el presidente vitalicio de Grupo Carso durante una larga conferencia que ofreció el lunes, como que Teléfonos de México ya no es rentable, el jefe del Ejecutivo descartó la posibilidad que el gobierno compre esa firma, al tiempo que aseguró que Slim ha incrementado su fortuna porque es buen empresario y porque dinero llama dinero.
A propósito de las declaraciones del hombre más acaudalado del país, el tabasqueño planteó: “vivimos en un país afortunadamente libre, donde todos nos manifestamos, nos expresamos. Respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones”.