YO OPINO QUE…
. – De concretarse la llegada a Juárez de 50 mil nuevos empleos, como lo anunció Maru Campos, se agravará el problema de la infraestructura urbana, de acuerdo a especialistas, quienes señalan la falta de programas que permitan atender el rezago urbano en nuestra frontera.
Ciudad Juárez. – Mala semana para el delegado de Bienestar del Gobierno Federal esta que recién concluyó, luego de que las autoridades electorales le dictaron medidas cautelares por comentarios vertidos en el mes de junio en una estación de radio en contra de la Gobernadora Maru campos, quedando aún pendiente la sentencia que las propias autoridades electorales deberán dictar en relación a este caso.
Obvio, la noticia no fue tomado con agrado por Juan Carlos Loera, quien de inmediato habló de impugnar tal decisión, sin embargo, el golpe mediático ya está dado, y en lo que aclara la situación, si es que hay tal, la percepción en su contra ya está generada, aun y cuando es justo mencionar, que los medios de comunicación no le han dado tanto “vuelo”.
Pero sin entrar en tanto detalle, la consecuencia que esta situación le puede traer al delegado lo puede dejar fuera como candidato a cualquier contienda electoral al quedar su nombre en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante los siguientes periodos de tiempo:
3 años: falta leve
• 4 años: falta ordinaria
• 5 años: falta especial
• 6 años: reincidencia
Sin embargo, esta situación aún deberá resolverse en los tribunales, luego de la impugnación presentada por Loera de la Rosa, y habrá que esperar para enterarnos la sanción que se le pudiera aplicar para conocer el posible futuro político del funcionario federal.
—
En otras noticias, (diría cualquier conductor de noticias), La gobernadora Maru Campos, informo que en un periodo de cinco años se generarán en Ciudad Juárez 50 mil nuevos empleos en el sector maquilador.
Durante su gira por Inglaterra, Maru Campos indicó que el 2022 cerrará con 350 nuevos empleos, y que hacia finales de 2023 se sumaran 5 mil, y en los siguientes dos años, ascenderían a 15 mil espacios laborales para cerrar en 2027 con 50 mil empleos totales.
Sin duda es una grata noticias porque las inversiones, que serán miles de millones de dólares permitirán el desarrollo económico de la región, sin embargo, hay dos temas que tienden a agravarse con esta proyección de Campos Galván, uno de ellos es el déficit de personal que hoy en día enfrenta el sector industrial, y el otro es que el desarrollo económico hace mucho tiempo dejó de ir de la mano del desarrollo urbano, lo que nos hace pensar en que ambos problemas tienden a incrementarse.
…Y nos explicamos, a raíz de la pandemia la falta de personal en la maquiladora se agravó en esta frontera, y de acuerdo a directivos de Índex, en estos momentos se requieren 17 mil empleados, sobre todo operadores, faltante que no han podido resolver pese a los atractivos bonos de hasta 18 mil pesos que llegaron a ofrecer, y por esta situación es fácil pensar que la problemática se agravará, a no ser que se traigan trabajadores de otras latitudes del país, o bien de Centroamérica, a los que se le pudieran otorgar visas de trabajo y atender de paso el grave problema de la migración que se vive en esta frontera.
No hay que ser expertos para pensar que estas 50 mil nuevas plazas laborales también detonarán una mayor circulación de transito en las calles de esta frontera por el traslado del personal, sin dejar de lado la demanda de energéticos que generará, además de servicios públicos, lo que, en definitiva, salvo que se tenga un programa para atender todas estas circunstancias, las carencias de la infraestructura urbana se acentuarán en deterioro de la calidad de vida de los juarenses, y obvio, las más perjudicadas serán las familias más desprotegidas…Tienen tele?…ahí se ven…