Se abren más grietas en el barco tricolor

spot_imgspot_img

Pos los cambios hechos a los estatutos del PRI que permiten a Alejandro Moreno Cárdenas, reelegirse como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), causaron, pues, rechazo en algunos cuadros y liderazgos del priismo como Francisco Labastida, Manlio Fabio Beltrones y Dulce María Sauri entre otros, mismos que “Alito” descalificó más tarde al referirse a ellos como “una bola de cínicos”.

Moreno Cárdenas consumó su liderazgo absoluto en el partido tricolor, ya que más de tres mil 200 delegados de las 32 entidades de la República aprobaron, a mano alzada y en medio de protestas, cambios a los estatutos, entre los que destaca abrir la posibilidad de que se reelija en el cargo hasta 2032, generando no solo rechazo generalizado sino hasta memes que lo comparan con el dictador norcoreano Kim Jong-un.

Ayer, en conferencia de prensa, respondió a quienes lo han criticado y sostuvo: “me han difamado y me han calumniado todos los días. Atacan a su dirigente y lastiman al PRI” quienes en el pasado tuvieron la responsabilidad de dirigir al partido y hoy lo critican y ofenden”. Por ello sostuvo que serán sometidos a un proceso de expulsión además de “ser exhibidos todos los días”. Por supuesto, poca gente le creyó, pues.

Frente a ello, hubo patadas, coscorrones y ganchos al hígado. El excandidato presidencial Francisco Labastida calificó de “cucaracha” a Moreno Cárdenas, y sostuvo que éste ha sido el “peor presidente” que ha tenido el PRI”, en toda su historia, ya que, afirmó, logró el control del partido tricolor a través de “métodos corruptos”, ya que, detalló, compró delegados y ofreció puestos.

Y es que ayer señaló que el dirigente priista “es un individuo que no tiene ningún valor”, ya que, opinó, al siguiente día de la derrota electoral [del pasado 2 de junio] se tuvo que haber ido del partido, sin embargo, reiteró que Moreno Cárdenas es un sujeto que no conoce la vergüenza, ya que “no tiene ninguna verticalidad ni autoridad moral”.

Por ello, Labastida no descartó la posibilidad de renunciar al PRI, y detalló que si no ha tomado esa decisión sólo ha sido porque quiere tener “la libertad de opinar sobre el partido y criticarlo”, ya que recordó que siempre ha expresado libremente y con franqueza lo que opina de “Alito”.

Resulta y resalta que Manlio Fabio Beltrones, el senador electo por el PRI, también se expresó en contra de la posible reelección de “Alito” Moreno, al recordar el “Dictamen que se presentó en las primeras Asambleas del Partido Nacional Revolucionario”, en el que quedó establecido el principio de no reelección, lo que, dijo, “fue la génesis que le ha dado vida y consolidación al PRI como Partido hasta nuestros días”.

A través de su cuenta de X, el priista expuso algunos extractos de “la ponencia y dictamen sobre La No Reelección discutidas y aprobadas del 28 al 31 de octubre de 1932”, en la que se señala que “la No reelección fue acogida como principio de esencia en la Constitución Federal pero además fue la génesis que le ha dado vida y consolidación al PRI como Partido hasta nuestros días en que se desafía su extinción como fundamento”.

Beltrones destacó que compartió el dictamen, debido a las circunstancias actuales “y el convencimiento personal, particularmente este día, me obliga por convicción compartir argumentos y reflexiones tan importantes como la opinión de todos quienes queremos un Partido grande, ganador y verdaderamente competitivo frente al reto que tenemos en los siguientes años”, expresó Beltrones.

Todo esto, pues, pronostica que el PRI perderá su registro antes de que concluyan los ocho años de delirantes reelecciones. Falta ver qué sucede con el llamado hecho para impugnar la ilegalidad de la asamblea que se realizó el pasado domingo, con la idea de convocar con urgencia a la militancia para debatir sobre una posible refundación del partido. Por lo pronto, pues, el PRI está a punto de caer al vacío.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

 Banxico y Hacienda anuncian cambios en monedas de 1, 2 y 5 pesos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a...

AMLO: creció la captación de impuestos por más auditorías

Incrementar el número de auditorías fiscales realizadas por la...

Ocupa México el décimo lugar mundial como país más poblado

México ocupa el décimo lugar entre los países más...

Donan 3 mil árboles y plantas en la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en...

Se reúne alcalde con el Consejo de Canacintra

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió la...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí