Envía justificante por el exceso de trabajo a unas horas de tomar la presidencia del Congreso de Chihuahua, sin embargo, ratifica su interés de continuar en la bancada.
Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, informó que no asistió a la reunión que se realizó con diputados del grupo parlamentario de Morena y envió un justificante derivado del trabajo que tiene ante el comienzo del periodo ordinario de sesiones.
Terrazas Porras refirió que en el justificante les explicó las razones de su ausencia, pero también les reiteró su interés de continuar como parte del grupo parlamentario de Morena y trabajar en conjunto tras los problemas que se generaron por el tema de la mesa directiva.
El coordinador del grupo parlamentario de este partido, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, había convocado a una reunión previa al inicio del periodo ordinario de sesiones para discutir sobre la permanencia de la diputada Adriana Terrazas Porras, luego del incumplimiento sobre el acuerdo del grupo parlamentario en el tema de la mesa directiva.
El grupo parlamentario ha señalado que la diputada incumplió con el acuerdo interno, mientras que la legisladora, hoy presidenta del Congreso del Estado, ha referido que no hubo un incumplimiento, ya que fue la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que rechazó la propuesta de Benjamín Carrera Chávez como presidente del Congreso.
Tras este rechazo, los coordinadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional propusieron a la diputada Adriana Terrazas como presidenta del Congreso del Estado y fue avalada por los legisladores de los grupos parlamentarios indicados, así como por los representantes del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.