El Gobierno Municipal promoverá que la zona donde se encuentra el Museo de Juan Gabriel, por la avenida 16 de Septiembre y calle Perú, se convierta en un distrito turístico el cual atraiga visitantes del interior del país y ciudades cercanas de los Estados Unidos, dijo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Comentó que durante su gira por algunas partes de la entidad fue cuestionado sobre el Festival Juárez Juangabrielisimo, por lo que se espera que en base a ello pueda existir un centro que detone una importante derrama económica para la ciudad.
Por esta razón, la Administración Municipal dijo que ya hay planes para remodelar esa parte de la ciudad donde se encuentra el Museo en la Casa de Juan Gabriel.
“Yo quiero proponer a Cabildo, en su momento, que para quienes lleguen a comprar propiedades en esa zona o quieran desarrollar atractivos turísticos como hoteles o algunos otros rubros, se dé un incentivo de parte del Gobierno Municipal”, mencionó.
Se busca que este sea un distrito turístico y cuando se quiera desarrollar algún comercio o comprar alguna propiedad para generar turismo, el Gobierno Municipal buscará hacer descuentos importantes en licencias de construcción, en dictámenes de Protección Civil o algunos gravámenes que cobra el Ayuntamiento y así apoyar a que este lugar pueda ser un atractivo para el turismo, dijo el alcalde.