Consideran que el proyecto de rescate del primer cuadro debe ir mas allá de la simple reubicación de los ambulantes con la intención de atraer visitantes nacionales y extranjeros.
Ciudad Juárez. – Arturo Urquidi, titular Regulación Comercial de la actual administración municipal, informó que los vendedores ambulantes que se encuentran en el Centro Histórico serán reubicados, además de que los comerciantes solicitaron a las autoridades un proyecto del rescate de los inmuebles históricos ubicados en la zona.
De acuerdo a información proporcionada por José Arturo Ramos, líder del grupo 32000 que aglutina a los empresarios del Centro Histórico, mencionó que son alrededor de mil 500 los vendedores que entorpecen la panorámica urbana, además de que representan una competencia ilegal para los comerciantes establecidos.
“De acuerdo a los estudios llevados a efecto se determinó que, los vendedores ambulantes serán reubicados en la plaza Juan Gabriel, que se encuentra frente al Gimnasio Josué Neri Santos”, explicó Arturo Urquidi.
Las calles afectadas por los vendedores ambulantes son:
Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina; en la Mina, de la Velarde a la Ignacio Mariscal; La Paz, de la Mariscal a la Mina; Noche Triste, de Vicente Guerrero a Mina; Vicente Guerrero, de Mariscal a Miguel Ahumada; 16 de septiembre, de Mariscal a la Ferrocarril y en el crucero de Velarde y Corregidora.
Por su parte, Arturo Ramos, indico que debe ir más allá, y que se deben rescatar también los pocos inmuebles que aun quedan en la zona y que albergan un acervo histórico, no solo para Juárez, sino para el país y que lamentablemente se encuentran abandonados.
“Tenemos mucho que ofrecer, pero ese acervo histórico con el que contamos se encuentro abandonado, pero bien lo pudiéramos rescatar como para ofrecerlo como un atractivo para el turismo nacional e internacional”, indicó.