Redacción
El precio del bitcoin volvió a tocar mínimo histórico, por debajo de los 17 mil dólares, después de la incertidumbre desatada por la posible salida de Binance de su acuerdo de compra de la plataforma y principal competidor FTX.
Con este comportamiento, el bitcoin tocó su precio mínimo desde 2020, en un entorno donde también la fortaleza del dólar hace que los inversionistas se refugien en activos más seguros.
“Las criptomonedas estaban en una burbuja. Además, el dólar se fortalece y eso incrementa el costo de oportunidad para cualquier activo”, explicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.
Hace unos días, el precio del bitcoin había tocado los 20 mil 500 dólares, luego de que Binance y FTX anunciarán su acuerdo de compra; sin embargo, el riesgo de que la transacción no se concrete mantiene inquietos a los inversionistas.
Refugio contra la inflación
Pese a la elevada volatilidad que viven las criptomonedas, el número de usuarios sigue creciendo, debido a que se han utilizado para enfrentar la inflación; sin embargo, se mantienen como instrumentos de elevado riesgo.
“No solo los expertos han encontrado los beneficios de la industria cripto, los usuarios de América Latina ya representan un mercado muy interesante para empresas relacionadas con este sector. Dos de los países donde más ha crecido el número de usuarios que invierten en criptomonedas son Venezuela y Argentina, países que sufren fuertes episodios inflacionarios desde hace años. Para muchas personas, el bitcoin es un refugio ante la devaluación del bolívar y el peso”, explicó la firma Trubit.