Al menos se presentan dos casos por día en esa área de la ciudad, de acuerdo a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Ciudad Juárez.- Es en el sector de Riberas del Bravo en donde se presenta el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, de acuerdo a Yarely Ríos, abogada adscrita al departamento jurídico de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
La funcionaria indicó que durante el mes de marzo se han atendido 70 casos de violencia domestica por conducto de la la estación de la policía municipal ubicada en Riberas del Bravo, de los cuales, en la mayoría de los casos, el hombre es el principal agresor y la mujer la victima.
Manifestó que es por esta causa, los altos índices de violencia intrafamiliar que ha llevado a las autoridades a llevar a efecto una campaña con la intención de reducir los altos índices de violencia que existe en el seno del hogar.
Agregó que es integral la atención que presta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, y que lo principal es conciliar en un intento por salvar la relación, claro, siempre y cuando, el agresor acepte ir a terapia psicológica, lo mismo que la victima.
Indico que de los 70 casos que registra la estadística de marzo, en 2 las mujeres han resultado las agresoras.