Se distribuirán en 18 municipios recursos de regularización vehicular

7
Auto Cruzada

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que están a la espera de la aprobación de los proyectos de parte del Gobierno Federal.
Chihuahua.- El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez señaló que continúan a la espera de que la Federación apruebe el recurso necesario para el desarrollo de proyectos de pavimentación y bacheo de calles que presentaron 18 municipios de la entidad.
Lo anterior, como parte del decreto que autoriza la regularización de vehículos de procedencia extranjera, cuyo recurso se destinará exclusivamente al mejoramiento de calles en los municipios en los que se registre dicho trámite.

El pasado 19 de agosto la Secretaría de Hacienda informó que 18 municipios presentaron ante el Gobierno Federal proyectos para pavimentación y bacheo: Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe, Chihuahua, Ahumada, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Julimes, Chínipas, Ascención, Gómez Farías, Temósachic, Buenaventura, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, así como Riva Palacio.

Granillo Vázquez indicó que la Secretaría de Hacienda recibió los proyectos para la mejora calles, dando paso a la revisión e integración a fin de presentarlos ante el Gobierno Federal que habrá de emitir la aprobación final y su convenio de colaboración correspondiente.

De momento no se ha recibido recurso alguno, únicamente se tiene notificación sobre dos ministraciones que recibirían los municipios participantes en el decreto: el primero por 25 millones de pesos y el segundo por 16 millones de pesos, de un aproximado de 271 millones de pesos que ha recaudado la entidad.