Diputados de Morena lamentaron que se pretenda condonar el 97% del costo del terreno propiedad del Estado
Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) Diputados y diputadas de Morena en el Congreso del Estado se opusieron a la enajenación de un terreno a la empresa Honeywell con el 97% de descuento, iniciativa que fue presentada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
«Es incongruente que se condene el 97% del precio del inmueble, recibiendo el 2.48% del precio total. Nos parece un exceso. No estamos en contra de la creación de nuevos empleos, pero sí de condonar, por no decir regalar, un bien inmueble de casi 160 mil metros cuadrados», expresó Oscar Castrejón
Señaló como incongruencia que se busque brindar un descuento grande a una empresa maquiladora cuando al mismo tiempo se están ejecutando diversas medidas recaudatorias, «afectando las finanzas de las y los chihuahuenses, por otra parte, se esté prácticamente regalando un terreno en beneficio únicamente a un sector de la población», dijo.
Recordó que el estado se encuentra con prestamos por 3 mil millones de pesos. Además de que al ciudadano común no se le ha condenado «el pago de nada».
Señaló que incluso a la población se el exigió el pago del replaqueo y se tiene un monto establecido para multar a quien no lo realice.
«No podemos estar de acuerdo en que se otorguen privilegios a los que más tienen y que se ahorque a la economía de las familias chihuahuenses que menos tienen», dijo,
Por su parte, el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson indicó que no se puede regalar 130 millones de pesos «nadie nos dio ese poder para regalar a alguien 130 millones de pesos y menos a alguien que puede pagarlo»
Indicó que el Estado le regaló 30 años de salarios de todos los trabajadores por 7 dólares la hora a Honeywell, siendo el máximo estímulo que se le ha dado a una empresa.
«Estoy seguro que los ejecutivos no están pidiendo, ni están poniendo como condición para su desarrollo, que les regalemos un terreno de 130 millones de pesos»