De acuerdo con la Secretaría de Agricultura Federal, el precio de los fertilizantes se ha incrementado este año en 300%, ya que Rusia y Ucrania son de los principales productores de fertilizantes a nivel mundial.
Científicos utilizan técnicas naturales para mejorar la producción del frijol peruanoNuevo Casas Grandes. – El conflicto bélico que se vive en Ucrania con la invasión a este país de parte del ejercito ruso, ha traído como consecuencia que en el estado de Chihuahua el numero de hectáreas sembradas se haya reducido en un 40%.
Enrique Sánchez Granillo, secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado informó que a raíz del conflicto bélico, se incrementó considerablemente el precio de los fertilizantes, lo que redujo la cantidad de hectáreas sembradas en el estado de Chihuahua, lo que representa unas 50 mil 800 las que no se sembraron para el próximo ciclo agrícola.
El promedio, el estado de Chihuahua siembra 127 mil hectáreas por año de frijol, donde se utilizan los fertilizantes para poder abarcar la producción nacional de este importante alimento para los mexicanos.
Mencionó que ante esta situación, el Gobierno Estatal arrancó un programa para buscar la siembra de otros productos que aún pueden germinar en esta época del año como la avena forrajera, para ,o cual, según lo dijo, los agricultores cuentan con un incentivo de parte de las autoridades estatales.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura Federal, el precio de los fertilizantes se ha incrementado este año en 300% pues la escasez del producto por la guerra, elevó el precio, ya que Rusia y Ucrania son de los principales productores de fertilizantes a nivel mundial.