Será la FGR la que lleve a efecto las investigaciones del asalto a Telecomm en Bahuichivo por ser una dependencia federal
Chihuahua.- La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, calificó de extraño al asalto a la oficina de Telecomm en Bahuichivo, Municipio de Urique, lo que a su juicio, los ladrones tienen relación con la dependencia, y agregó que no se dejará a esa región serrana a su suerte, sino que por el contrario, se redoblarán los esfuerzos en coordinación con otras instancias de seguridad.
El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte detalló que al momento de ingresar a las oficinas de Telecomm, llegaron dos sujetos armados y amagó al personal para llevarse cerca de un millón 100 mil pesos.
Señaló que en la región de Urique, Telecomm Telégrafos no maneja dinero en cantidades tan altas como la que tenían en ese momento y agregó que si bien es cierto que hay un reforzamiento de la seguridad en la zona, no tenían conocimiento de que había llegado ese recurso a las oficinas.
Roberto Fierro narró que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien atendió en primera instancia el reporte de asalto y posteriormente arribó personal de la Fiscalía para recabar la información correspondiente y todo lo recabado se turnó a las autoridades federales.
No obstante, explicó que al tratarse de un delito en perjuicio de una institución federal, la investigación queda en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) con quien se tendrá plena colaboración para el esclarecimiento de los hechos.