Se unen en apoyo a la vacunación antiCovid de niños de 5 a 11 años

42
Villa Navideña

Rescate

La Dirección de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, apoya en el punto instalado por la Secretaria de Bienestar para la aplicación de la vacuna contra el Covid en menores de 5 a 11 años, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Mencionó que han estado apoyando este tipo de vacunaciones en días posteriores, además de recordar a la población que es muy importante llevar a los infantes a vacunarse para evitar cualquier contagio del virus o complicaciones.

La jornada de vacunación se extendió debido a la gran cantidad de personas que acudieron con menores de edad para que reciban esta primera dosis del biológico.

Uno de los puntos de vacunación es la Universidad Tecnológica, en un horario de las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se recuerda a la ciudadanía que es necesario entrar a mivacuna.salud.gob.mx, descargar e imprimir el formato de vacunación y acudir con la niña o niño para seguir cuidándolos de infecciones por Sars-CoV-2.

También llevar documentos como la CURP del niño y del adulto que lo acompaña, el acta de nacimiento y una identificación oficial del adulto que lo lleva. Externó que los menores tendrán la primera dosis de Pfizer pediátrico y deben tener como mínimo cinco años cumplidos.