Seguridad militar, ante el fracaso de la prevención de los delitos

spot_imgspot_img

Pos en los siguientes días, los juarenses vamos a ver soldados en todas partes, y como ya lo veníamos anunciando, harán operativos permanentes en las colonias donde proliferan las drogas sintéticas, problema que ha causado un problemón muy difícil de resolver.

Ansina que llegarán más de 2 mil soldados para patrullar las calles, debido a que los policías preventivos no pueden cumplir con su papel más elemental, que es impedir que sucedan las ejecuciones, pues, y ni qué decir de la Fiscalía Estatal, que no ha podido frenar la violencia.

Y es que pareciera, pues, que cada gendarme jala para su rancho, cuando no debe ser así, y pos eso demuestra solo dos cosas, o que los polis de plano son unos negligentes por su incapacidad para cuidar a los fronterizos, o están del lado de los criminales.

Quesque por eso los empresarios andan encabritados, porque nomás no se les ve coordinación, y algunos jefes policíacos, creen, ya se andan tomando las cosas a pecho porque creen que se trata de manifestaciones electoreras, pero pos no cierto, nomás hay que fijarse en el número de ejecutados que anda por rondando los 180 en solo 40 días.

Ayer comentábamos también, que los empresarios levantan la voz, solo cuando el agua les está llegando al cuello, y eso quiere decir que la inseguridad ya les anda afectando donde más les duele, oséase que en el bolsillo. El Consejo Coordinador Empresarial propuso un mando único para terminar con esa falta de coordinación que está impactando a los juarenses.

Pos la verdad, dicen las autoridades, es que la ciudad está en medio de una guerra entre dos cárteles, y algo tendrán que hacer, porque saben que mucha de la violencia que mantiene en vilo a las corporaciones y a los militares, pos sale del Cereso y como que nadie se ha empeñado, pues, en impedir que la delincuencia que opera en el penal siga teniendo comunicación con otros delincuentes en el mundo exterior.

No hay que ser experto en materia de seguridad, pues, para darse cuenta que la ciudad ha sido inundada de drogas sintéticas en los últimos años, y pos alguien debió permitírselo o lo que puede ser peor, ni siquiera se dieron cuenta de su llegada. Es cuestión de ver cómo han ido en aumento los decomisos de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que hace unos días decomisaron en varias acciones 132 kilos de mentafentaminas y fentanilo.

Pos Juárez ya ha tenido la experiencia de la tutela militar, cuando ha habido otras crisis, como la de la Guerra contra el Narco, y se tendrán que establecer, pues, controles ciudadanizados para evitar que se repita la historia de abusos.

Dicen los empresarios, pues, que es mejor que los militares se hagan cargo con más presencia, porque en estos momentos son los que tienen mayor credibilidad para combatir al narcotráfico.

Le deseamos un buen fin de semana y nos vemos por aquí, en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img