Será de utilidad para el comercio de la franja fronteriza permanencia del horario: Maru

20
Campaña Frío

La gobernadora mencionó que con la aprobación de este jueves, se conservará “la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante con los Estados Unidos”.
Chihuahua. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván agradeció a las y los legisladores federales de Acción Nacional por la gestión que lograron para darle a Chihuahua un horario que resultará de utilidad para el sector comercial.

Explicó que de inicio, el dictamen establecía que el Estado de Chihuahua se dividiría en dos partes, con horarios diferentes, sin embargo, gracias al trabajo legislativo de la bancada panista, se logró armonizar y homogenizar el decreto que a nivel nacional, elimina el horario de verano.

Este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados el dictamen que modifica la Ley de Husos Horarios a efecto de eliminar el llamado “Horario de Verano” con el que el país en general tendrá un esquema “estándar”, mientras que en los municipios de la frontera norte se mantendrá un horario “estacional”.

En Chihuahua, los municipios que conlindan con Estados Unidos son Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides; en esta zona el horario cambiará el segundo domingo del mes de marzo, y terminará el primer domingo del mes de noviembre de cada año.

Lo anterior, para no afectar “la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante con los Estados Unidos”.