Tendrá más capacidades para mejorar el sistema de salud; la transición se logró después de varios meses de trabajo con las secretarías de Salud, de Hacienda, del Trabajo, del Bienestar, Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El programa IMSS-Bienestar evolucionará a un Órgano Público Descentralizado (OPD), con lo que podrá tener más capacidades para levantar el sistema de salud en el país, dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
El funcionario informó esta mañana que, después de varios meses de trabajo con las secretarías de Hacienda, del Trabajo, Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, de Salud y del Bienestar, este 31 de agosto se publicará el decreto para la creación del OPD IMSS-Bienestar.
“Un organismo, una institución pública, no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa”, declaró.
A través de esta estrategia, continuó Robledo Aburto, se busca garantizar que IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad.
IMSS-Bienestar ofrece atención médica a la población sin seguridad social y en lugares remotos, para garantizar el derecho a la salud, señaló.