Será miércoles y jueves la Feria de Vacunas en Ciudad Juárez

14
Auto Cruzada

La acción se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio de Béisbol Juárez y en el Centro Recreativo Las Anitas; se aplicará la hexavalente a infantes de 5 años o menos.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Este miércoles 21 y jueves 22 de septiembre se realizará la Gran Feria de las Vacunas en Ciudad Juárez para aplicar dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años rezagadas, así como a niñas y niños de 5 años y menores las de neumococo, rotavirus, hexavalente SRP y DPT, informó el delegado de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Durante una gira de trabajo por la frontera, el funcionario federal dio a conocer que, en el tema del Coronavirus, se aplicará la vacuna Cansino en primera dosis y refuerzo para quien la necesite.
“Hacemos un llamado, gracias a la vacunación en todo el mundo, es como se ha venido reduciendo la propagación de esta enfermedad, y aquí, en el estado de Chihuahua tenemos uno de los mayores avances a nivel nacional”, declaró.
Añadió que gracias al trabajo conjunto entre personal del ISSSTE, IMSS, Sedena, Salud Estatal y la Brigada Correcaminos, se han aplicado más de 7 millones de dosis en el estado de Chihuahua.
Ahora, el llamado es para que acudan aquellas personas que, por alguna razón, no se hayan inmunizado.
Es necesario que se registren en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, descargar, imprimir y presentar el formato lleno en la sede de vacunación, además de presentar la CURP y una identificación oficial.
A los menores de 5 años se les aplicarán las vacunas de neumococo, rotavirus, hexavalente, SRP y DPT; para estos casos, se debe presentar la cartilla de vacunación, así como una identificación del padre, madre o tutor.
Esta jornada de vacunación se realizará sólo mañana miércoles y el jueves, por lo que se invita a la comunidad a que acuda para proteger su salud.
Esta actividad se llevará a cabo en dos puntos, uno es el Estadio de Béisbol Juárez de avenida Reforma y Sanders, mientras que el segundo estará en el Centro de Convenciones Las Anitas de Waterfill, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.