La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que su gobierno trabajará para evitar que en México se tenga un problema grave de consumo de drogas, como sucede en Estados Unidos con el fentanilo.
«No queremos tener situaciones como la que tiene hoy Estados Unidos con la adicción al fentanilo, que es gravísima!», señaló en la mañanera de este martes al indicar que se retomará la campaña para prevenir el consumo de este tipo de sustancias que se emprendió en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria federal destacó que esta campaña se incorporará al Programa Vida Saludable.
Y es que, dijo, el cuidado de la salud no sólo tiene que ver con alimentación,, prevención y el hacer ejercicio, sino también en evitar el consumo de drogas.
“La campaña que se hizo con el presidente López Obrador para evitar el consumo de cualquier tipo de drogas la vamos a continuar, en escuelas y otros espacios. Esa una campaña en la que debe participar gobierno, pero también la familias, en la que cada ciudadano sepamos lo que es suma vida saludable: significa alimentación, ejercicio y no consumir estas sustancias y estas drogas que siempre hacen daño a la salud”.